Apple podría presentar un televisor junto al iPhone 5

La compañía Apple está dispuesta a sacar partido de sus próximos lanzamientos. El año 2012 será importante para la de Cupertino, puesto que se esperan presentaciones tan suculentas como la del iPad 3 o la del iPhone 5. Junto a esta primera, la empresa podría estar preparando otro lanzamiento sonado. Y no nos referimos a otro iPod Touch o a una nueva versión de su sistema operativo. Nada más lejos de la realidad. En los últimos meses, algunos medios anglosajones han hablado sobre la posibilidad de que Apple estuviera barajando el lanzamiento de un pequeño televisor, producto que se lanzaría el próximo verano, al mismo tiempo que el iPhone 5. De hecho, podéis apuntar este rumor en vuestra lista de novedades para el 2012: la de Cupertino podría dar a conocer un televisor este mismo año 2012. Llevará la marca de la casa, por supuesto. La famosa manzana de Apple.

Las últimas informaciones que han llegado a los medios, apuntan a que la firma japonesa Sharp será la encargada de llevar a cabo la fabricación. Una fabricación que podría llevarse a cabo a partir del próximo mes de febrero, según ha contado el medio AppleInsider. Tanta es la expectación que se ha generado al respecto, que muchas compañías del sector están intentando averiguar las intenciones de Apple para empezar a hacer sus propios planes y cómo no, a competir con la propia compañía de la manzana. Algo parecido ocurrió cuando a la de Cupertino se le ocurrió sacar al mercado una tableta. ¿Una tableta?, dijeron. Se trataba del iPad. Pocos meses después, empezaron a nacer alternativas muy parecidas, a las que Apple se ha enfrentado con múltiples demandas. Pero esta es la ley que rige el mercado: el libre albedrío está casi permitido. Y que dure.
El encargado de abrir la caja de Pandora ha sido el analista Peter Misek, quién ha pronosticado un lanzamiento importante a mediados de 2012, justo cuando el iPhone 5 también podría hacer su aparición triunfal. Se sabe que el televisor podría funcionar con el propio sistema operativo de Apple y que la competencia podría estudiar algo parecido, pero soportado por Android, la plataforma rival engendrada por Google. De esta manera, los fabricantes podrían estudiar el lanzamiento del hardware o de la herramienta física para que la de Mountain View haga el resto, que es incorporar un software válido para disfrutar de la televisión, cuyos contenidos estarían muy lejos de ser definidos. El televisor de Apple, por su parte, podría funcionar con iOS y con el famoso asistente Siri. De hecho, se espera que a mediados de 2012 ya exista una versión resuelta – y casi definitiva – de esta herramienta, todavía en versión beta a finales de 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario