Cotto gana por nocaut técnico a Antonio Margarito
Nueva York- La venganza se consumió, Luego de haber quedado desfigurado en su primera pelea ante Antonio Margarito y sufrir ante él la primera derrota de su carerra en el 2008, Miguel Cotto se desquitó en la madrugada del domingo y con creces tras darle al azteca un poco de su propia medicina para vencerlo por nocaut técnico en el décimo asalto de su combate titular anoche ante la algarabía de 21,293 fanáticos que empaquetaron el Madison Square Garden.
Tras castigar de forma inmisericorde el ojo derecho de Margarito -que había sido operado previamente este año – Cotto logró cerrarle ese ojo por completo y provocar así al detención del combate antes de inicar el décimo asalto luego que el oftalmólogo Dr. Anthony Curreri y el Dr. Barry Jordan, representante de la Comisión de Boxeo de Nueva York, ordenaran detener la pelea para el deleite de la asistencia mayormente boricua en el Garden.
Cotto hizo una combate sumamente inteligente, desplazándose muy bien alrededor del ring, agarrándose cuando era necesario y dominándolo con claras combinaciones de golpes, muchos de ellos dirigidos al ojo derecho de Margarito.
De hecho, para el tercer asalto, ya el ojo de Margarito comenzar a borbotear sangre y a hincharse, mientras Cotto hacía una buena imitiación de Muhammad Alí, pegando y moviéndose con astucia.
Reconociendo su debilidad, Margarito comenzó a hacer de la pelea una más ruda a partir del cuarto asalto, persiguiendo a Cotto con más frenesí, agarrándose y buscando conectar sus uppers.
Sin embargo, Cotto cogió un segundo aire en el quinto episodio y no perdió un asalto más el resto de la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario